A por la 3ª

A por la 3ª

lunes, 21 de febrero de 2011

JSE reivindica el valor de la política y afirma que los socialistas son la garantía del estado del bienestar

Para Gutiérrez  “serán las razones que  le demos a la gente para ir a votar las que  decidirán el resultado de las elecciones”


Antonio Hernando, ha pedido a JSE que explique a los ciudadanos que la ideología política sí que importa, y determina no sólo el signo político de las Administraciones sino  cosas tan fundamentales como la convivencia en las ciudades



El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha aprovechado su intervención ante el Comité Federal de JSE para reivindicar el valor de la política frente aquéllos que pretenden desprestigiarla, y ha animado a los jóvenes socialistas a salir a la calle para explicar a los ciudadanos  “lo que estamos haciendo”, y demostrarles que “los socialistas somos la garantía del estado del bienestar”



Durante su intervención ante los delegados de un Comité Federal que ha tenido como objeto fundamental el análisis de la actual situación política y la aprobación de la propuesta programática de la organización de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, Gutiérrez ha afirmado  “la confianza en nosotros mismos” es el paso previo a la victoria, y que “en política sólo se gana desde la política”. 



El Secretario General de JSE ha recordado que un 60% de los ciudadanos se declaran abstencionistas, y que “hay una mayoría de gente que prefiere que ganemos los socialistas”, por lo que son las razones que les demos a la gente para que vayan a votar los que decidirán el resultado de las elecciones. 



Por ello ha pedido pasión y rigor, “porque nuestras razones siempre han buscado lo mejor para la mayoría, y siempre han luchado contra las razones impuestas”, porque “tenemos razones y argumentos para salir a la calle a dar la batalla” y  buscar la confianza de la gente joven explicando “todo lo que estamos haciendo”. 



Según Gutiérrez, los socialistas “somos la garantía del estado del bienestar porque en épocas de crecimiento somos los que más lo expanden, y en épocas de recortes los que más lo defienden”, y porque “los socialistas fuimos los que lo creamos” 



Para el Secretario General de JSE, el acuerdo social abre un “nuevo tiempo”  en el que se ha demostrado que todos, salvo el PP,  estamos a la altura de las circunstancias, y “que ha cerrado heridas y  abierto el diálogo para el futuro con los agentes sociales”. 



“Pero que no haya confrontación no significa que no sea  necesaria la explicación o que tengamos la comprensión de la  opinión pública”, por ello ha considerado necesario explicar que la reforma laboral lucha contra la temporalidad y la precariedad de los jóvenes”, dando a conocer todos y cada uno de las novedades que han conseguido que desde su aprobación la contratación indefinida haya aumentado un 52%, y que la conversión de contratos temporales a indefinidos se haya multiplicado por 6.



Gutiérrez ha afirmado que también es necesario explicar que la reforma de las pensiones apuesta por la viabilidad del modelo público, frente a un PP que antes del estallido de la crisis, durante la campaña electoral del 2008, ya expuso cuál es el modelo de pensiones de la derecha., y ha recordado que Pizarro propuso cambiar nuestro modelo por el argentino, “por el modelo de las privatizaciones”, y ha destacado que desde el año 2008  las pensiones privadas han perdido un 30% su valor.



El Secretario General de JSE también ha reivindicado la necesidad de defender el proyecto socialista, un proyecto colectivo que “sigue siendo garantía de cambio social desde los valores de la izquierda”, como demuestra la Ley de Igualdad de Trato, la Ley de Ciencia, una ley que considera el acceso a la banda ancha a una velocidad mínima de un mega y obliga a las empresas de telecomunicación a invertir en todos los pueblos y ciudades, o la reciente puesta en marcha, “en plena crisis” de una normativa que otorga una prestación social para que los padres con hijos con enfermedades graves puedan dejar de trabajar acogiéndose a una baja remunerada.



Así, Gutiérrez ha afirmado que nadie se imagina a un gobierno de derechas poniendo en marcha este tipo de medidas. “Lo hacemos los socialistas. Siempre somos los socialistas. Seguimos siendo los mismos, como la derecha sigue siendo la misma”.



“La misma que ve con buenos ojos los recortes de Cameron en Inglaterra y los aplica en Murcia. La misma que antes de la crisis propuso un contrato de primer empleo totalmente precario y sin cotizaciones sociales”, y que pretende derogar la ley de matrimonio homosexual, la del aborto, educación para la ciudadanía, quitar la paridad en los consejos de administración. “La misma que elimina programas educativos”, boicotea la ley de dependencia, veta un plan de empleo juvenil, o pasa del debate de la reforma laboral sin presentar una sola enmienda y sólo pocos días después de su aprobación  presenta un nuevo contrato de formación que supone más precariedad y temporalidad.



Por su parte, Antonio Hernando, Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, que  ha participado en la apertura del Comité Federal de JSE, ha pedido a los jóvenes socialistas que no caigan en la estrategia del PP de convertir las próximas elecciones en un referéndum sobre Zapatero, “por respeto a los ciudadanos y a los procesos políticas”, y para no hurtar a los ciudadanos el debate que se merecen, “el que tiene que ser”.



Hernando ha pedido a los jóvenes socialistas trabajo y esfuerzo para conseguir convencer a los ciudadanos de que votar socialistas es votar por un determinado modelo de ciudad que nada tiene que ver con el que quieren implantar desde la derecha, y que “la ideología sí que importa” , ya que el signo político de los ayuntamientos determina cosas tan fundamentales como la convivencia en la ciudad, o el poder contar con más administraciones públicas dispuestas a colaborar con el Gobierno para acelerar la salida de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario