A por la 3ª

A por la 3ª

jueves, 24 de febrero de 2011

JSE conmemora el 30 aniversario de 23 F celebrando tres décadas de transformación radical de nuestra sociedad

Los jóvenes socialistas lanzan un vídeo que, bajo el lema  “Somos una gran generación. Somos un gran país”,, recuerda los avances en materia de derechos, políticas de bienestar, educación e igualdad  conseguidos en estos 30 años
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha querido conmemorar el 30 aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 con un vídeo que, bajo el lema “Somos una gran generación. Somos un gran país”, celebra tres décadas de cambios en materia políticas sociales derechos y libertades, que han situado a España entre los países más avanzados del mundo.

Con este vídeo, los jóvenes socialistas quieren lanzar un mensaje positivo, y recordar el dinamismo de una sociedad como la española, que ha sido capaz de recorrer en tan sólo treinta años un camino que otros países hicieron en mucho más tiempo. 

Para el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, “los jóvenes de hoy no concebimos una España sin democracia, una  España en la que alguien crea que puede pasar por encima de todos para imponer sus ideas”.

“Hemos crecido en un país con un régimen de libertades que no ha hecho más que ampliarse, mejorar a lo largo de los años, un país que no ha dejado de avanzar gracias al  trabajo y al compromiso con la libertad y la democracia de cientos de hombres y mujeres que día a día han puesto su  grano de arena para conseguir que estos treinta años se hayan convertido en un período de transformación radical de nuestra sociedad”.

“Por ello, queremos que esta 23 de febrero sea un día de celebración, un día en el que nos felicitamos porque hemos sabido soñar con un país mejor y construirlo, un día para que los ciudadanos tomemos conciencia de nuestra capacidad para dejar atrás la dificultades, sean del tipo que sean,  y conseguir los objetivos que nos marcamos”, ha afirmado Gutiérrez. 

Para el Secretario General de JSE, “logros como la universalización de la Sanidad, que seamos el país europeo con más kilómetros de autovía y de alta velocidad;  la creación de un sistema de becas que garantiza la igualdad de oportunidades o la aprobación de leyes como la del divorcio, la del aborto, la del matrimonio homosexual o la de dependencia demuestran que somos una gran generación. Que somos un gran país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario