A por la 3ª

A por la 3ª

domingo, 21 de diciembre de 2014

RESUMEN AÑO 2014


El año 2014 se acaba. Acabo otro año en que España se encuentra inmersa en una terrible crisis económica, la cual parece no tener fin, a pesar de lo que desde el gobierno del Partido Popular se quiera transmitir. Hay más parados, menos afiliados a la Seguridad Social, miles de jóvenes abandonan el país en busca de una oportunidad laboral, los recortes en Educación se han dejado sentir con dureza, etc etc etc.


A lo largo de 2014 Juventudes Socialistas de Zuera ( JSZuera) hemos intentando abordar cuestiones que consideramos y sentimos como prioritarias, para lo cual hemos intentado llevar a cabo una forma de hacer política, para nosotros la única, que es estar en constante contacto con la calle. Por ello en nuestro afán de total transparencia en nuestra Organización, decidimos un años más , mostraros un resumen de todas las actividades que hemos venido realizando a lo largo de este 2014. Las actuaciones más destacadas que hemos desarrollado han sido: 





  • Escuela de formación " Clementina Pala Labasa": Juventudes Socialistas de Zuera consideramos que es necesario homenajear a tod@s aquell@s hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad,y por ello creiamos que era necesario realizar un sentido homenaje a la primera Secretaria General de Juventudes Socialistas de Zuera, Clementina Pala Labasa, la cual fue cruelmente asesinada en agosto de 1936. Para homenajear a Clementina Pala, Juventudes Socialistas de Zuera solicito a Juventudes Socialistas de Zaragoza que las jornadas de formación sobre igualdad y diversidad de género que se celebraron el 7 y 8 de marzo llevaran su nombre.
  • Charla coloquio sobre la situación del mercado laboral en España: los jovenes socialistas de Zuera nos marcamos como norma intentar hablar y debatir sobre aquellas cuestiones que más interesan y afectan a l@s zufarienses. Y que tema más importante en estos momentos que la situación del mercado laboral. Para analizar de manera conveniente el estado del mercado laboral y pode responder de manera adecuada a las dudas que tod@s l@s asistentes plantearan sobre los cambios en normativa laboral contamos con la amable participación de Pura Huerta, Secretaria de Formación y Empleo de UGT Aragón, y con Vicente Laencina, Asesor Jurídico de UGT Aragón. 
















  • Campaña de afiliación: Un año más hemos puesto en marcha nuestra campaña de afiliación, la cual tiene como objetivo hacer más visible nuestra organización a l@s jovenes de Zuera. 




  • Participación en los actos del " Día mundial contra la violencia de género": Un año más Juventudes Socialistas de Zuera hemos colaborado con la Asociación " Mujeres Progresistas 8 de marzo" en la celebración del Dia Internacional contra la violencia de género, el cual se celebra el 25 de noviembre. Por ello, los jovenes socialistas de Zuera estuvimos presentes en el acto organizado en el CMIC de Zuera el 25 de noviembre a las 20:00. Hasta allí desplazamos nuestro photocall, ante el cual decenas de personas dieron " la cara" contra la violencia de género. 


















¿ Y para el año 2015?QUE NADIE LO DUDE, SEGUIREMOS AQUÍ,  seguiremos luchando, aunque la tarea no será fácil. Se avecina un año duro, pero no cejaremos en el empeño. Debemos seguir siendo sensibles a los problemas que afectan a nuestros vecinos, es nuestra obligación. Tenemos que ser el altavoz de toda esa gente que tan mal lo está pasando en estos momentos, para que sus problemas y sus necesidades sean tenidos en cuenta. Aprovechamos la ocasión para animar a todos aquell@s jovenes zufarienses que se sientan atraídos por este proyecto, y que quieren colaborar con sus ideas y su apoyo a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: jszuera@gmail. o a través de nuestra página de facebook.

Juventudes Socialistas de Zuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario