A por la 3ª

A por la 3ª

lunes, 1 de diciembre de 2014

Enfadado, cabreado, disgustado, irritado, mosqueado...por Desesperadodetantodesesperar

Hace ya algunos meses que no recibíamos ningún mensaje dirigido a nuestro correo solicitando que un artículo de opinión sea publicado en nuestro blog. En esta ocasión, un lector que firma como "Desesperadodetantodesesperar" nos ha enviado un texto, en el cual según su explicación mostraba su general enfado contra si no todas, muchas de las cosas que han pasado y que pasan cada día en España. A continuación os dejamos con el artículo de opinión enviado por este lector, agradeciendo sinceramente a " Desesperadodetantodesesperar" el haber querido utilizar nuestro blog como altavoz para hacer resonar su opinión.

Enfadado, cabreado, disgustado, irritado, mosqueado.............

Ya vamos para casi 8 años de crisis. que para mí se están haciendo tan largos como si lleváramos 20 años en esta situación. Aunque desde hace tiempo vienen diciendo desde el Gobierno que España ya ha salido de la crisis. Sinceramente no sé cómo han podido llegar a esa conclusión, porque a los ciudadanos de a pie, que somos la mayoría, cada día desde hace casi 8 años nos va peor. Y aquí si que no hay distinciones, porque nos va mal a todos, ya seamos hombres, mujeres, jóvenes o viejos, casados o solteros, tengamos estudios o no los tengamos. Y lo jodido, perdonen por la expresión, es que la cosa no tiene pinta de mejorar en el futuro, por lo menos para mí.

En España el tema del desempleo es algo ya preocupante. Más de cinco millones de personas no tienen trabajo, y los que lo tienen dan gracias todos los días, a pesar de que los sueldos son mucho más bajos que antes, y las condiciones laborales, mejor casi no hablar. ¿Alguien se ha parado a pensar que hay muchísima gente que aunque está trabajando y tiene un sueldo, le es imposible llegar a fin de mes porque cobra una miseria? Y luego quieren que crezca el consumo, pues los expertos me dirán como, si viene justo para comer y pagar facturas, y en ocasiones ni para eso. 

¿ Y los jóvenes? ¿Cuantos jóvenes se están teniendo que marchar fuera de España para poder encontrar la oportunidad que se les niega en su país? No se dan cuenta que estamos viendo marchar a toda una generación, una generación con estudios y formada como no ha habido en España otra igual. ¿ No se dan cuenta de que estamos perdiendo el futuro de este país? Claro, y luego dirá el Gobierno todo contento que baja el paro. Normal que baje, si cada día se están marchando miles de jóvenes españoles a trabajar fuera, entonces esa gente ya no se encuentra buscando empleo en España. por lo tanto baja el paro. Y por cierto, además de todo, ¿cómo piensan los futuros gobiernos pagar las pensiones de jubilación? Si se van los jóvenes que son la mano de obra, los que crean riqueza, ¿de dónde sacará el dinero para pagar  las pensiones de jubilación? 

Para empeorar las cosas, y cabrear todavía más  a la gente, los políticos se enzarzan en peleas, en dimes y diretes, en el " y tu más”. Pocas veces oyes a los políticos, da igual si son de A, B, C ó D, hablar de las cosas que realmente importar a la gente. ¿Cuando se van a dar cuenta todos esos políticos que estamos esperando soluciones? ¡¡¡Ojo!!!, tampoco se piensen que  los votantes somos tontos y nos dejamos engañar, queremos soluciones verdaderamente realizables, no nos sirve el hablar por hablar y que al final si llegan al poder de todo lo que prometieron durante la campaña electoral ni se acuerdan. Y estamos a la espera de que nos ofrezcan soluciones a la mayoría, y no olvidemos que la mayoría somos el ciudadano de a pie, el cual depende de su sueldo mensual. 


Así que señores políticos, déjense de perder el tiempo y empiecen a ofrecernos soluciones, porque si no cuando lleguen las próximas elecciones va a ir a votar quien yo les diga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario