Llegando a casa después del trabajo, como de costumbre, he cogido el correo y ¿cuál ha sido mi sorpresa? Estaba el Informe de Gestión de nuestro Ayuntamiento!!! El corazón me ha dada un vuelco… después de cuatro años es la primera publicación que ha llegado a mi buzón…¡¡¡hasta se me arrasaban las lágrimas ante tal milagro!!!
Lo primero que he hecho ha sido hojear y ojear las páginas de este anhelado documento; Y he pensado (porque los jóvenes pensamos con normalidad): qué densidad, señoras y señores… ¿qué sorpresas esconderían sus páginas?... A primera vista mucha tablas (cuidado con las tablas, aunque sirven para organizar los contenidos da la sensación de que hay que rellenar huecos de alguna forma y no se sabe cómo); muchas fotos de l@s trabajador@s (ahora les importan las personas que sacan su trabajo adelante??? Demasiado tarde, ¿¿no??); Muchas fotos de políticos fachas (y perdonad por la expresión, pero es que esa es la actitud que adoptan en las imágenes: las de dioses supremos del universo que han bajado para acercarse a la plebe… ); y muchas información innecesaria (si como gestión municipal se considera pintar todo el pueblo de azul…).
Ante frases como “Creemos en el Zuera del presente y del mañana” yo me digo: ¡No te jode! ¡¡Cómo narices van a pensar en el Zuera del pasado si durante su mandato (ya casi pasado), han dejado nuestro pueblo a la altura del barro!! (Es una interrogación indirecta, por lo que no necesita de los signos ¿?... por si algún miembro del equipo de Gobierno no lo entiende porque me consta que nos leen…). ¡¡¡Flipa!!!
Pasen y lean; lean y piensen, comparen con la realidad lo que allí se nos cuenta (porque realmente muchas cosas son eso, un cuento) y sígannos porque iremos desmenuzando cada una de estas páginas que, como jóvenes y zufarienses, realmente nos preocupan… Yo ya les digo que NO CONFÍEN!!!!