A por la 3ª

A por la 3ª

viernes, 10 de mayo de 2013

EL PP DE ZUERA NO PRESENTARÁ LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2013.

El titular de esta noticia responde, ni más ni menos, a lo que el PP de Zuera quiere vender: hacer responsable al PSOE de su incompetencia y mala fe. El mundo al revés, culpabilizar a la oposición de lo que no hace el gobierno. Porque la realidad pura y dura es:

EL PP DE ZUERA NO PRESENTARÁ LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2013.


Y no lo hará porque no quiere, aún siendo su obligación elaborarlo y presentarlo y la del Pleno corporativo aprobarlo, con o sin enmiendas; o rechazarlo. Aún se diera el último caso, les quedaría a estos adelantados de la antipolítica otra oportunidad: presentar las cuentas a otro Pleno y vincularlas a una moción de censura, que si la oposición no presentaba operaría como aprobación automática del Presupuesto.

Debe conocerse que, efectivamente, el PSOE vinculó su abstención en el pleno que aprobó el presupuesto de 2012 (tras tres años en la práctica sin ejecutarlos) a la introducción de 41 enmiendas a las cuentas presentadas por el PP y, como es natural, a su posterior ejecución. Pues bien, la abstención del Grupo Municipal Socialista hizo posible que hubiera presupuestos el año pasado, y la absoluta falta de profesionalidad política e indiferencia hacia lo aprobado por el PP lo condenaron a su no ejecución.

Para que se hagan una idea, de la partida más importante, la de creación empleo, con 120.000 euros, no se ejecutaron ni siquiera 15.000, no ese 50% del que habla el alcalde, que de por sí ya sería poco. Pero peor suerte corrieron las referidas a ayudas a asociaciones que no se ejecutaron dentro de 2012 prácticamente ninguna.

No, no vamos a negociar absolutamente nada con el PP. No les vamos a hacer los presupuestos que después no cumplirán. Deben hacerlos ellos.

Cada uno en su sitio y el Pleno en el de todos.

¿PRESENTARÁ FINALMENTE EL PP LOS PRESUPUESTOS?, veremos....

¿PRESENTARÁ EL PSOE DE ZUERA UNA MOCIÓN Y RETIRARÁ LAS DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y LOS SUELDOS AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP SI NO PRESENTAN EL PRESUPUESTO DE 2013? Sí, sin ninguna duda.

Sinceramente, tras las peripecias del gobierno de coalición PP-PAR en la localidad, y el momento político que vive el país, creemos que Zuera debería seguir funcionando los dos próximos años sin la necesidad de modificar su gobierno municipal; aunque, la verdad, el PP nos lo está poniendo cada vez más difíci

No hay comentarios:

Publicar un comentario