A por la 3ª

A por la 3ª

viernes, 6 de mayo de 2011

EL LENGUAJE NO VERBAL

          Cuando emitimos un mensaje entran en juego muchos elementos importantes: las palabras, la voz... pero, lo que nunca debemos olvidarnos es del lenguaje no verbal. Quizás se pueda expresar mucho más con una mirada, con un gesto, con una actitud... que únicamente con las palabras (sobre todo si carece de maestría en su  uso). ¡¡No os asustéis!!  No pretendo que esto sea una clase magistral de Pragmática, sino que sirva para reflexionar sobre ello.
          Como bien sabéis, ayer se dio el pistoletazo de salida a la Campaña Electoral y a las 00.01 comenzó lo que se conoce como "La pegada". Personas representantes del  PSOE, PP,  y PAR (debo decir que el del PSOE éramos el grupo más numeroso) nos dispusimos a "empapelar" el pueblo con nuestros carteles electorales y demás. Esto, además de para confraternizar con nuestros compañeros de otro color político, sirve para analizar el lenguaje no verbal del personal, algo que queremos que conozcáis:

1.  ACTITUD DEL PP: Este grupo político nos tiene acostumbrados a hacer montajes con photoshop porque, todo hay que decirlo, a veces cuesta que todo el personal coincida para hacerse una foto... Este año parece que no lo utilizaron, quieren ser espontáneos y naturales (o eso parece). Y digo parece porque la actitud de la candidatura merece ser analizada: Fila poserior masculina; fila inferior femenina (y agachadas!!!). ¿Es esta la posición que quieren de la mujer? ¿A los pies de los machos dominantes? Supone una total postura de dominación sobre el sexo femenino... ¡¡¡ No sé cómo las candidatas del PP permitieron tan aberración!!!

2. ACTITUD DEL PAR:  De este pequeño grupo que salió a la calle con su mejor sonrisa (como todos los demás hicimos) a pegar carteles, demostró, una vez más, qué clase de gente son: UNOS TREPAS!!! Parecerá una tontería, pero, de nuevo, lo no verbal dirá mucho de cómo son esta gente... En esta ocasión me refiero a cómo intentaron tapar los carteles de nuestro candidato Luis Zubieta... algo que no hicieron (me imagino que alguien con algo de cordura pondría orden). Lo peculiar de actitud es que en todos los paneles de Zuera han tapado parte de la cartelería de sus amigo del PP...¿Casualidad? Yo creo que no, que actuaron con una intención clara: LA DE JODER AL PERSONAL... ¿O hay alguna rencilla oculta que se me escape?...


          Y podría continuar, pero no es cuestión de aburrir al personal que me lee. Simplemente quiero invitar a la reflexión siguiente: ¿Queremos trepas usurpadores del espacio de los demás o personas dominantes con aires de superioridad con respecto al "bello sexo"? Yo lo tengo claro: Quiero un partido que se caracterice por trabajar por la Igualdad de oportunidades y eso, en Zuera, sólo lo representa el PSOE.





18 comentarios:

  1. La verdad es que no me había parado a pensar en eso, pero acabo en entrar a la web de PP para verlo y es cierto lo que decís. Son la viva imagen de lo que representan: El machismo, entre otras muchas cosas, claro.

    ResponderEliminar
  2. Observo al PP menos arrebatado que en otras ocasiones y me pregunto de dónde procedela aparente confianza que su cabeza de lista muestra, complacido, en esa horterada de foto con la que hace tiempo nos viene regalando la vista. Será la foto de su vida, aquella por la que le gustaría ser recordado por las generaciones venideras..?, o tal vez piensa simplemente, como Rajoy, que puede permanecer ajeno y distante a que la marea general y la reaparición de la Virgen del Pilar vuelvan a estamparlo en el asiento de la alcaldía?

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que sea eso... una foto para el recuerdo, porque estas elecciones el sr. Larqué lo va a tener muuuuyyyy complicado.

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira, en el siglo que estamos unas juventudes socialistas hagan un comentario tan " CHONI " si fuere permitido por estas huestes, y no sufriere ataque alguno o acusacion de machismo.
    Mas mi persona no soportaria, el esconder cierta sonrisa, al ver tanto comentario retrogrado, de los que dicen ser, progresistas de ejercer.

    " Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen "
    Marcel Aymé

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo último ánonimo. Dime de lo que presumes, y te dire de lo que careces.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no compartamos vuestra opinión, nos alegra que opinéis

    ResponderEliminar
  7. Constato lo de los carteles, se despega uno del Par,y aparece la Rudi, debajo.Ella, con la cara de siempre,al otro sin embargo le ha crecido desde hace cuatro años.Me refiero a la cara.
    Hay marejada de fondo
    Serafín.

    ResponderEliminar
  8. Nos alegra que haya debate al respecto. Nos gusta que debatáis lo que aquí se publica sea de la opinión que sea y que participéis en nuestro blog. Estamos contentos de haber conseguido nuestro objetivo y de que todos hayáis trabajado (de una u otra manera) para que esto fuese posible. Muchas gracias por leernos!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo del señor Larque es de juzgado de guardia,mandar quitar una pancarta del PSOE de un lugar publico,pero hombre "FRANCO HA MUERTO"y el señor alcalde no se lo cree.Si volviera a gobernar la proxima legislatura es capaz de mandar cantar el "caraelsol" a los trabajadores del ayuntamiento.
    Uno que esta harto de dictadores.

    ResponderEliminar
  10. Pero como se puede ser tan frivolo!!!!!!!
    En vez de defenderse de las criticas hacia su gestión en estos 4 años y su nula iniciativa, solo son capaces de argumentar que en la foto de su candidatua salen muy "guapas y guapos" y que se pongan de la manera que se pongan, las mujeres del pp están siempre "estupendas". Y !ojo!, cualquiera que ose llevarles la contraria, lo tachan de enfermo mental o se inventan un trauma infantil.
    Éste es el tipo de gente que pueden gobernarnos en los próximos 4 años.
    Despropósitos como estos abundan en el foro del PP.
    Desde aqui les pido a los candidatos del PP, un poco más de respeto hacia los ciudadanos ya que dada la actual situación en la que se encuentra nuestro pais, queremos gente seria.

    ResponderEliminar
  11. Chicos y chicas del PP. OJO CUANDO OS HAGAIS LA PRÓXIMA FOTO!!!! No llueva y se rompa el hechizo y os pase como en la Bella y la Bestia y salga lo que llevais dentro.
    Bueno, vosotros al revés, de estupendas y estupendos a bestias y bestios. JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  12. Gente seria ??? Si si a lo que te refieres es a personas como vosotros, gracias pero NO.

    ResponderEliminar
  13. Gente seria, hay mucha en zuera y por lo que habeís demostrado no estan en el PP.
    Ser serio no es solamente decir que se está en contra de la corrupción y que se cree en Dios.
    Ser serio es creer en el juego democrático, dejar que otros no crean en Dios, NO APOSTAR POR REPRESIONES POLICIALES ANTE SUPUESTAS AGRESIONES QUE SOLO EXISTEN EN VUESTRA IMAGINACIÓN, No contralor a los vecinos, no obsesionarse por saber a quien vota el vecino....y si sigo enmurando todo lo que hacen los del PP de Zuera no termniaria nunca.

    ResponderEliminar
  14. No obsesionarse por saber a quien vota el vecino ?? Y tu me vas a dar una lección de eso ?? Cuando vosotros si no van a votar llamais a vuestros amigos, si piensan distinto a vosotros lo tomais todo de manera personal. Humildad y seriedad precisamente es lo que nunca han tenido los socialistas en este pueblo asi que no me tienes que enseñar ninguna clase de seriedad.

    ResponderEliminar
  15. En otras ocasione ya mencionamos que este es un espacio abierto al debate y que por ello hemos considerado que lo mejor es dejarlo abierto a todas las opiniones. Y así lo vamos a seguir haciendo, sean las que sean; sin necesidad de registrarse... así que gracias a todos por participar... Observamos que el ambiente está calentito... Pero no nos pongamos nerviosos porque todavía queda campaña; no sea que le vaya a dar un infarto a alguien...

    ResponderEliminar
  16. Argumentan desde el PP que la separación de mujeres y hombres en dos alturas se debe a la supuesta mayor altura de los hombres. Vuelven a oler a machista con esta justificación, pues bien sabemos que en sus listas hay alguna buena moza bastante más alta que alguno de los hombres, no todos proporcionados de la misma estatura. Excusas, pues igualmente así deberían estar los altos de pie (mezclados hombres y mujeres) y agachados los bajitos (independientemente hombres o mujeres). ¿No creeis?

    ResponderEliminar
  17. Para el anónimo que se niega a aprender algo de seriedad:
    me inspiras tan poco.... que no tengo ni ganas de contestarte. Total, dudo que entiendas algo más de las 4 frases que repites como un papagayo.

    ResponderEliminar
  18. Para el del PP que no cree que haya inteligencia más allá de su partido:
    moderate chaval, vas a terminar en la López Ibor....y es muy cara.

    ResponderEliminar