A por la 3ª

A por la 3ª

jueves, 22 de noviembre de 2012

SIN SUBVENCIONES PARA LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE ZUERA POR LA INCOMPETENCIA DEL PP


Las bases para que las asociaciones deportivas puedan presentar solicitudes de subvención a sus actividades para 2012 siguen sin aprobarse. La pretensión del PP, dejar reducida a 34.600 euros la aportación municipal, obligó a la Oposición a votar de nuevo en contra en un Pleno extraordinario convocado expresamente  el lunes 19 de noviembre para aprobarlas.
La entradilla de esta noticia, que podría parecer una información sobre el desencuentro entre Gobierno y Oposición en un Pleno,  esconde en realidad el modelo, incomprensible, surrealista y casi siempre desvergonzado con el que el Partido Popular encara la gestión de la cosa pública; y la actitud con la que sus dirigentes (Larqué y Bolea, claro) organizan sus relaciones con la oposición que, como ustedes saben, puede  en este momento ser mayoritaria.
 Una breve explicación para quienes lean estas líneas y no estén al tanto de las peripecias de la vida municipal. En Junio de este año, con seis meses de retraso, se aprobó en el presupuesto de 2012 una partida de 46.500 euros para subvencionar las actividades de las asociaciones deportivas.
En septiembre el PP llevó a un Pleno Ordinario las bases a partir de las cuales se podrían solicitar las ayudas. La primera sorpresa, o mejor, la evidencia del primer engaño, fue que los 46.500 euros aprobados por el Pleno pasaban a 19.700. El PP había omitido en el momento de la aprobación del presupuesto que la mayor parte de la partida estaba comprometida para pagar las subvenciones del año anterior.
El PSOE planteó, como es lógico, dejar ese punto del orden del día encima de la mesa para buscar inmediatamente una solución que acercara la rebaja que proponía el PP en las bases a las ayudas consignadas en el Presupuesto. Y, surrealismo puro, el PP (Larqué) se negó a aceptar nuestra recomendación prefiriendo perder la votación. Naturalmente el PSOE voto en contra. Propuesta y reducción no fueron aprobadas.
Llegamos al mes de noviembre. El Alcalde convoca las Comisiones Informativas previas al Pleno Ordinario del 4 de noviembre y llevan de nuevo la misma propuesta: unas bases con 19.700 euros. Aquello parecía irreal. Naturalmente, preparamos una moción para el Pleno en la que seguíamos insistiendo que la ayudas debían estar lo más cerca posible a lo que indicaba la partida presupuestaria. A petición del Concejal de Hacienda, señor Gil, que se comprometió a realizar una modificación presupuestaria y celebrar rápidamente un pleno extraordinario  para aprobar las bases, retiramos la moción, dejando bien claro que en ningún caso aceptaríamos menos de 40.000 euros para las ayudas.
El 19 de noviembre se convoca un  Pleno extraordinario que, como decíamos, pretende zanjar el galimatías en el que el PP se había metido: primero por mendaz al intentar engañar a la oposición en la fase de aprobación de los presupuesto y segundo por incompetente,  al no saber resolver con diligencia un problema menor. ¿Creen ustedes que su propuesta contenía al menos los 40.000 euros exigidos? Pues no, 34.600, sin convocar previamente una comisión informativa y  con la desvergüenza añadida de escuchar al portavoz señor Larqué decir que para qué era necesaria, que ya informarían en la siguiente……  El señor portavoz siempre haciendo amigos.
 Por supuesto, volvimos a votar en contra.
Esto es un auténtico disparate.  No sólo es incapacidad manifiesta, hay algo que no funciona en el equipo de gobierno del PP con una mínima racionalidad. No digamos ya con la que se le debería  suponer a algunos de sus miembros, profesionales de la política con más de veinte años de (in)experiencia.
Por que si lo que pretenden es enfrentar a las asociaciones deportivas de Zuera con el PSOE , lo único que hacen es engañarse a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario