La organización considera, en el Día Internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia, que las políticas socialistas han logrado que la igualdad avance a pasos agigantados en nuestro país
JSE recuerda, en este Día Internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia, que en materia de derechos civiles “tampoco da igual”. Para los jóvenes socialistas “la igualdad de la que disfrutamos en nuestro país es posible gracias a las políticas llevadas a cabo por el PSOE”. En este sentido, Sergio Gutiérrez, secretario general de JSE asegura que “no hay que olvidar que el Gobierno comenzó su andadura impulsando y aprobando, posteriormente, el matrimonio entre personas del mismo sexo, uno de los mayores avances que se podían hacer legislativamente para las personas homosexuales”.
Además, JSE afirma que “esta ley ha servido de impulso para otros países como Argentina, Uruguay o Portugal” y que “resulta increíble que una Ley que es ejemplo para otros países esté recurrida ante el Tribunal Constitucional, durante más de cinco años, por el Partido Popular”. “Una postura – añaden- con la que los populares demuestran que no creen en la igualdad y que consideran que debe imperar una misma moral para todos”.
JSE asegura, también, en este día que “el PP se ha dedicado, durante años, a poner trabas a los avances que favorecen la igualdad legal de las personas sin importar su orientación sexual o la identidad de género. Todo lo contrario de lo que hace el PSOE que no ceja en su empeño a la hora de desarrollar políticas de igualdad”. En este sentido, los jóvenes socialistas, recuerdan que “el Gobierno ha dado un paso más en materia de derechos civiles con la Ley de Igualdad de Trato”. “Una ley – añaden- que supone ir más allá de las indicaciones de la Unión Europea al establecer las políticas y los mecanismos públicos necesarios para avanzar en la erradicación de toda discriminación, incluyendo las de orientación e identidad sexual”.
Por último, los jóvenes socialistas quieren animar a la ciudadanía a defender los derechos que se han conquistado a lo largo de los años ya que “la lucha contra la discriminación no termina nunca y mucho menos cuando existen dirigentes del Partido Popular, como el alcalde de Badajoz o la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que realizan, públicamente, comentarios homófobos que no tienen cabida hoy en día y que demuestran lo anacrónico que es el discurso que mantiene el Partido Popular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario