A por la 3ª

A por la 3ª

domingo, 1 de febrero de 2015

NI ODIO, NI INSIDIAS, NI ATAQUES PERSONALES..¡¡NO QUEREMOS ESA FORMA DE HACER POLÍTICA!!

Los jóvenes socialistas, una inmensa y abrumadora mayoría de nosotros, entramos a formar parte de esta organización y nos comprometimos con ella con las ganas y con la ilusión de hacer otro tipo de política.

Estábamos y por desgracia seguimos estando hartos de una forma de hacer política que consideramos insana y desleal. No concebimos una acción política cuya argumentación principal sea el ataque personal, la descalificación profesional, y lo más grave y deshonesto de todo, el ataque contra la familia del adversario político. De igual modo tampoco creemos que la política basada en el miedo sea la más idónea ¿ Acaso nadie se ha parado a leer detenidamente de que manera era tratado el Partido Socialista Obrero Español tanto en el momento de su fundación como tras su legalización en la Transición Democrática española? ¿O es que tras años de lucha y reivindicación constante de la defensa Memoria Histórica y pugnando por recuperar la gran labor por la lucha por la igualdad y libertad de millones de hombres y mujeres vamos a atacar a otros con el mismo argumentos, (es decir con el miedo y del descrédito), que ellos fueron atacados?
  
Nuestra rotunda respuesta a todas las preguntas anteriores es ¡¡NO!! Manifestamos una negativa rotunda a participar y apoyar en obsesivos ataques que se centren en la descalificación personal, profesional o familiar contra ningún adversario político. Así que en los distintos medios y redes sociales donde estemos presentes no daremos cabida a este modo de hacer política. Nos negamos por principios a este modo de hacer política. Para nosotros ser socialistas es algo más que una palabra, que un adjetivo calificativo y que unas siglas, es una forma de ser y una forma de actuar. Y por supuesto una forma de hacer política. 

Del mismo modo jamás descalificaremos ni ridiculizaremos a ninguna agrupación ni organización política que concurra de manera legal y en cuyos argumentos se respeten los derechos humanos y civiles. No somos quien para menospreciar la opción política e ideológica escogida por una persona. Ante esto lo único que cabe si se quiere que la ciudadanía apoye nuestra opción política es argumentar y convencer a través de nuestras propuestas, ante esto lo único que cabe es programa, programa y programa.

Queremos, y por ello luchamos y lucharemos por una acción política en la cual no tengan cabida las descalificaciones personales. Hay que hacer política contraponiendo argumentos y confrontando ideas y programas, para que toda la ciudadanía elija aquello que más  la convenza. ¡¡¡ ESO SI ES POLÍTICA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario