A por la 3ª

A por la 3ª

miércoles, 2 de enero de 2013

EL TRANSPORTE ESCOLAR DEL BARRIO DEL PORTAZGO:LA HISTORIA ES CÍCLICA.

Al inicio del curso escolar, la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón suprimía el tradicional transporte escolar del Barrio del Portazgo al IES Gallicum de Zuera. ¿ El motivo? Según la normativa, "el núcleo urbano se encuentra situado a una distancia inferior a 4 km".

El PSOE de Zuera denució la supresión desde diversos medios, llevando un ruego al Pleno Ordinario del 13 de septiembre en el cual se instaba al Alcalde a ponerse en contacto con la Consejería para dicha situación fuera solucionada, y de este modo se ponía fin a este agravante hacía los vecinos de El Portazgo. 

Repasando los anales de la historia zufariense, no es la primera vez que los vecinos de El Portazgo han tenido que sufrir un agravio comparativo con los vecinos del casco urbano zufariense.  Tal y como cuentan las crónicas y atestiguan las actas plenarias, en 1931, el por aquel entonces alcalde de Zuera, Antonio Seral Villar, luchó contra todas sus fuerzas para acabar con dicha situación. Una de sus primeras medidas fue solicitar al Ministerio de Instrucción Pública la apertura de dos escuelas unitarias en el entonces denominado Barrio de Marcelino Domingo.  Con ello se quería evitar, que los chavales tuvieran que ir a pie hacía el Colegio, para lo cual tenían que atravesar el Gállego caminando por los peligrosos arcenes de una carretera general cada día más transintada. 

A día de hoy, 82 años después de que ocurrieran estos hechos, quien le diría al primer alcalde republicano de la Villa de Zuera, Antonio Seral, que la situación de agravio comparativo hacia los vecinos del El Portazgo contra la que él luchó desde su primer día al frente del Ayuntamiento zufariense, volvería a repetirse. Dicen que la historia es cíclica y que tiende a repetirse, y a veces incluso parece que es cierto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario