A por la 3ª

A por la 3ª

domingo, 12 de junio de 2011

JSE exige la retirada inmediata del Diccionario Biográfico de la Academia de Historia y la dimisión de su director

Los jóvenes socialistas consideran que el sesgo ultraderechista de algunas entradas, la falta de rigor científico en una obra pagada con dinero público y la participación de personas sin titulación son hechos incompatibles con la publicación de la obra.

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha iniciado hoy una campaña por la retirada del Diccionario Biográfico publicado por la Academia de Historia. Los jóvenes socialistas, bajo el lema “Dale una patada al Diccionario”, promueven desde su página web el envío de correos electrónicos a la Academia de Historia exigiendo la dimisión de su director, Gonzalo Anes.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha exigido “la inmediata retirada del Diccionario por la publicación de artículos de clara visión sesgada y sin ningún tipo de rigor histórico sobre lo acontecido en 1936”. 

Para el Secretario General de JSE, “la retirada es imprescindible, y la asunción de responsabilidades en el seno de la Academia es inapelable”. “El director – ha añadido Gutiérrez - es el último responsable del incumplimiento de los mínimos criterios de objetividad exigidos para la concesión de la ayuda y de que el contenido de ciertos artículos esté alejado de criterios científicos”.

Sergio Gutiérrez ha añadido que “para JSE es tan grave la aparición de dichas opiniones como que reconozca que mandó publicar artículos sin revisarlos, por lo que demuestra que no está a la altura de dirigir tan insigne institución”.

Por último JSE lamenta el daño realizado a la sensibilidad de quienes padecieron la dictadura y a sus familiares y a la sensibilidad de quienes quieren que los diccionarios pagados con fondos públicos se realicen con objetividad y rigor”.

1 comentario:

  1. Es increible los publicaciones partidistas que esta surgiendo en estos ultimos tiempos, y sobre todo desde que se cumplieron los 75 años del golpe de estado del 18 de julio y de la posterior guerra civil, que "da la impresión" de querer ensalzar a determinadas personas como salvadoras de la patria y de la causa. En fin, vergonzoso.

    ResponderEliminar