A por la 3ª

A por la 3ª

sábado, 30 de abril de 2011

LO QUE EL INFORME DE GESTIÓN DE PP-PAR NO DICE...

                                  La política de juventud que PP-PAR ha adoptado durante estos años ha sido decepcionante y ha brillado por su ausencia. Creemos que los jóvenes han de ser escuchados y han de tenerse siempre presentes puesto que son quienes, un día, conformarán la nueva sociedad zufariense. Parece que eso no les importa a nuestros gobernantes. 

ESPACIO JOVEN
                Pese a que se han empeñado en destacar este proyecto como la alternativa al ocio de los jóvenes zufarienses, no ha sido así. Han sido demasiados dinamizadores los que han intentado llevar a cabo esta intervención; algo imposible ya que no se ha seguido un proyecto con continuidad. Primero fue una empresa externa quien lo gestionó y tras numerosas aperturas y cierres, hoy el Espacio Joven permanece cerrado sin tener una explicación pública.
                Se nos habla de él como un espacio libre de humos, de alcohol y de cualquier tipo de sustancia adictiva, pero son los propios usuarios quienes denuncian actividades de este tipo. Si se oferta como un espacio alternativo a los bares y pubs, ¿por qué otros jóvenes hablan de él como un espacio similar al de una peña donde el monitor simplemente ejerce como “vigilante” y no como dinamizador?

INFORMACIÓN JUVENIL.           
                La información en este ámbito ha seguido la línea del resto de las áreas de Ayuntamiento: prácticamente inexistente. No se puede pretender que una actividad sea respaldada por un número  determinado de participantes si no se publicita adecuadamente. Esto sucede por no trabajar con trasparencia y no tener unas ideas políticas claras sobre qué hay que hacer con los jóvenes.

FESTEJOS.
                Los jóvenes zufarienses cada día muestran más su descontento con este tema, no nos sentimos partícipes de las fiestas. Aunque desde esta Concejalía se empeñen en destacar que se han pasado encuestas a este sector para satisfacer sus gustos, no sabemos qué criterios han seguido para seleccionar a estas personas. Estamos seguros que el amiguismo ha sido uno de los factores determinantes para tal elección, puesto que sólo un grupo reducido ha podido opinar.


EMPLEO.
                Los jóvenes han sido los más afectados por la crisis en la que nos vemos sumidos y, desde el Ayuntamiento, no se ha hecho nada para que esta situación cambiase. Además de no generar empleo directamente, no han tenido presente que la formación es esencial; por lo que denunciamos esta actitud pasiva hacia la educación en materia de empleo. Cursos, talleres, información sobre ayudas y becas… son acciones que se podían haber desarrollado desde la Concejalía de Juventud, aprovechando las instalaciones del Espacio Joven o del Centro de Emprendedores.

                Como vemos, ha sido muy pocas las acciones que han llevado a cabo en esta área. Era fácil haber seguido las líneas de actuación que ya estaban marcadas en materia de juventud; pero esto es lo que sucede cuando no existe visión política al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario