A por la 3ª

A por la 3ª

domingo, 11 de noviembre de 2012

MANIFIESTO JSZUERA EN APOYO A LA HUELGA GENERAL


Las Juventudes Socialistas de Zuera muestran su total apoyo a la convocatoria de Huelga General que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

Creemos que hay motivos suficientes para dicha convocatoria, ya que desde que el PP llegara al gobierno, la situación económica y social de la mayoría de los españoles no ha hecho más que agravarse. El gobierno del Partido Popular ha ido minando poco a poco los pilares del Estado de Bienestar a través de:

ü      Menos protección para los desempleados. Se reduce la prestación por desempleo a partir del sexto mes.
ü      Recortes en prestaciones y paralización de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de dependencia.
ü      Instauración del llamado copago sanitario, en realidad repago, ya que se está teniendo que pagar algo que ya pagamos.
ü      Aumento desorbitado de las tasas de educación infantil y universitaria e importante reducción de las becas. Además la FP ha dejado de ser gratuita. Todo ello provoca  que muchos jóvenes no puedan acceder a la educación en condiciones de igualdad. Destacar también que se ha aumentado el número de alumnos por profesor, con lo cual se han masificado las aulas.
ü      Drástico recorte de servicios públicos ( sanidad, educación, seguridad, etc)



Además hay que añadir:

ü      Aumento del IVA. Productos de primera necesidad como el material escolar, higiene personal, etc, llevan un incremento del IVA del 4% a un 21%.
ü      Rescate a los bancos: se ha ayudado directa o indirectamente a los bancos y a las cajas, mientras que cada días más personas no pueden cubrir las necesidades más básicas
ü      Reforma laboral injusta, ineficaz e inútil: una reforma laboral que en tan sólo 6 meses ha aumentado el número de personas paradas, el número de ERES ( Expediente de Regulación de Empleo) y la temporalidad  de los contratos.
ü      Aumento de la desigualdad social. Según datos de octubre de 2012, un 21,1% de los españoles vive bajo el umbral de la pobreza.

Por todo lo mencionado anteriormente, las Juventudes Socialistas de Zuera apoyaremos y secundaremos  la convocatoria de Huelga General que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre. Todos juntos tenemos que defender nuestros derechos, los cuales nos están siendo arrebatados.

Un fuerte y joven saludo socialista,

Juventudes Socialistas de Zuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario