Hace ya algún tiempo, el blog de Juventudes Socialistas de Zuera decidimos incluir una sección que se llamaba hazte oír, y en las cual animábamos a nuestros posibles lectores a enviarnos sus comentarios o reflexiones. Hoy al abrir nuestro correo electrónico nos hemos encontrado con estas líneas que nos escribe alguien que se hace llamar “VOTANTE DECEPCIONADO”. Nos dice que a falta de encontrar un sitio dónde poder hacerse oír, y a pesar de no ser ya joven, nos solicitaba que su comentario fuera tenido en cuenta para ser publica en nuestro blog.
"Amigos de Juventudes Socialistas de Zuera, ante la imposibilidad de encontrar un altavoz adecuado para mi edad, que no mi ideología, he decidido enviaros este artículo con la esperanza de que puedan tener cabida en vuestro blog mis humildes reflexiones.
Igual estas líneas sean un poco pesimista, será porque están escritas mientras contemplo los desoladores resultados para el Partido Socialista en algunos lugares de Europa, pero aún más preocupantes para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Me resulta extremadamente curioso ( y preocupante) que atravesando la situación que atraviesa España tras dos años de gobierno del Partido Popular, y en los cuales éste haya sufrido una importante pérdida de votos, el PSOE no haya sido capaz de capitalizar dicha perdida, sino al revés, sacar el peor partido de toda su historia. Esto es todavía más desconcertante si vemos los votos que ha perdido el PSOE por ese lado izquierdo al que hace tiempo perdió algo de vista. Lo que a un observador imparcial no se le escapa es que los votantes españoles han dejado de mirar al PSOE como una alternativa real de la izquierda, como un proyecto capaz de cristalizar sus sueños de izquierda.
Quizás no se les puede culpar, si miramos las medidas tomadas en el último año de legislatura socialistas, que no casaban mucho con partido que se llama socialista y obrero.
Además, si vemos los resultados de las votaciones de este domingo, se ve muy claro que hay que hacer algo urgente si el PSOE no quiere perder el crédito acumulado durante más de 100 años de historia, y sobre todo con los primeros gobiernos democráticos, donde el PSOE fue el verdadero arquitecto y constructor de todo un sistema de bienestar .
Por eso humildemente considero que no hace falta olvidar todo esos meritos acumulados, pero tampoco dejar de sancionar los errores. Es necesario que el Partido Socialista Obrero Español desande el camino hecho durante los últimos años, y vuelva otra vez a la senda de la izquierda, para de esta manera poder reconquistar los votos de mucha gente que ahora ya no se ve representada por el PSOE. "
Votante (Decepcionado)