Con la velada escusa de la brutal crisis que está azotando España, la derecha está aprovechando para llevar a cabo sus ideales neo-liberales, y de este modo ir desmantelando poco a poco el Estado de Bienestar y el sector público. La instauración del copago ( mejor llamado re-pago) farmacéutico ( y el sanitario a la vuelta de la esquina *, la privatización de las empresas públicas, la aniquilación de los Servicios Sociales ( los cuales son reducidos a mera beneficencia), la degradación de la educación pública en todos sus niveles y un largo etc. son los grotescos ejemplos de las políticas que está llevando a cabo la derecha desde que llegó a la Moncloa el 20-N de 2011.Sin duda todos estos recortes que antes he mencionado no pueden ser solamente calificados como recortes económicos, sino como recortes ideológicos. Es decir, que la derecha está recortando en todo aquello que nunca ha creído, en la igualdad de oportunidades.
¿ Y en 2013? Pues no pinta precisamente mejor. En estos días se han ido adelantando las previsiones, las cuales lejos de ser buenas, anuncian un 2013 todavía más fatídico. ¿ Y la solución que plantea el Gobierno? Recortes, recortes y más recortes.
* Quien negaba el extremo de que el Partido Popular iba a recortar en Sanidad, que iba a instalar el copago sanitario o que privatizaría la sanidad , que vea lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid.